Una marea rosa de alrededor de 400 mujeres tiñe las calles de Orpesa de solidaridad con la I Volta


Antetítulo:

DEPORTES Carrera solidaria

Título fuera de noticia:

Una marea rosa de 400 mujeres tiñe Oropesa

La veloz Mª Ángeles Lozano era la primera en cruzar la meta –en categoría absoluta– en esta carrera puntuable con un tiempo de 21 minutos y 14 segundos; seguida de Marisa Salvador, que registraba un tiempo de 21:44; y Fraisury Quintero, con un crono de 22:01. En categoría local, la ganadora era Maica Llorens

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Alrededor de 400 mujeres participaron este domingo en la I Volta a Peu Solidaria de Orpesa, volcándose en esta entrañable causa benéfica cuya recaudación se destinará a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA-Castellón. Una auténtica marea rosa de féminas que invadió las principales calles del casco urbano y las tiñó de solidaridad en un domingo espléndido en el que el sol también salió a relucir.

La veloz Mª Ángeles Lozano era la primera en cruzar la meta –en categoría absoluta– en esta carrera puntuable con un tiempo de 21 minutos y 14 segundos; seguida de Marisa Salvador, que registraba un tiempo de 21:44; y Fraisury Quintero, con un crono de 22:01, que finalizaban segunda y tercera respectivamente. En categoría local, la ganadora era Maica Llorens.

Pero centenares de ellas cumplieron el reto y recorrieron los 5 kilómetros de recorrido urbano partiendo desde la línea de salida situada en la plaza Mayor.

Además, los más pequeños, por categorías de 2 a 4 años, de 5 a 7 y a partir de 8, también pudieron participar en esta especial jornada deportiva corriendo en las carreras infantiles que se disputaron por la mañana antes de la prueba impulsada por el Ayuntamiento a través de su concejalía de la Mujer.

Además de las 400 participantes en la carrera, la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer también ha podido recaudar fondos a través de los dorsales 0 que tenían un coste-donativo de 5 euros. Y en total, se llegaron a entregar hasta 200 ejemplares de estos dorsales solidarios.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert; los ediles de la Mujer, Isabel Matilla; Deportes, Andrés Safont; Juventud, Borja Rubio; y Servicios Sociales y Tercera Edad, Fina Melià; fueron los encargados, junto a los representantes de AFA en Castellón y en Orpesa, de entregar los premios a las primeras clasificadas, tanto en absoluta, como en la categorías Cadete, Junior Promesa, Sénior, Veteranas A,B,C y D, y Local.