Oropesa organiza la V edición de los concursos de poesía y microrrelato


Antetítulo:

CULTURA Poesía

Título fuera de noticia:

La V edición de poesía y microrelatos ya tiene fecha

Los interesados tienen como fecha límite para entregar las obras en las dependencias de la Biblioteca (C/Velázquez, nº47), el 23 de abril

R.D. // OROPESA

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, trabajando conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, ha vuelto a sacar a la luz las bases para una nueva edición de los concursos de poesía y microrrelatos, que cumplen ya su quinto año.

Estos certámenes, que una vez más tienen como objetivo motivar la creación literaria y fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre los vecinos del municipio, tendrán como fecha límite para entregar las obras en las dependencias de la Biblioteca (C/Velázquez, nº47), el 23 de abril. En ambos casos, tanto del concurso de poesía como el de microrrelato, consiste en escribir una obra original, escrita en valenciano o castellano indistintamente, de tema libre, y aunque puede estar basada en temática ya tratada o personajes ya existentes, se valorará su originalidad.

Se dividirán los participantes en tres categorías: la categoría A, de 7 a 10 años; la categoría B, de 11 a 14 años; y la categoría C, de a partir de 15 años. Se concederá un primer premio por cada una de dichas categorías: 75 euros a la mejor obra de la categoría A; 100 euros a la mejor de categoría B; y 150 euros a la más votada de la categoría C. Dichos galardones serán entregados a los premiados, en la Biblioteca Municipal de Oropesa del Mar, el 30 de abril de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *