Víctor Llorens y Montse Romaní conquistan la Swimrun Costa Azahar Más de 150 deportistas participan en la segunda edición de esta prueba en Orpesa que combina tramos terrestes y a nado


Redacción // Orpesa
Un total de 150 deportistas venidos de diferentes puntos se han reunido la mañana de este domingo en Oropesa del Mar para participar en la segunda edición de la Swimrun Costa Azahar. Los atletas de la categoría Olímpica han salido a las 8.00 horas desde el Camping Didota-Restaurante Kivu y han recorrido 5,5 kilómetros a nado y 10,5 kilómetros a pie antes de llegar a la meta, ubicada en el mirador de Platgetes de Bellver. Media hora después ha tenido lugar la salida de la categoría Sprint, quienes han recorrido un total de 7,5 kilómetros (1,7 a nado y 5,8 a pie).  En ambas  ha estado presente la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

La competición ha discurrido de norte de sur de la localidad a través de las playas y pistas del término municipal de Oropesa, combinando trail running y natación en aguas abiertas. Los tramos terrestres se han realizado por la Renegà, el mirador, cala Retor, La Concha, Morro de Gos y la Vía Verde.

El primero en cruzar la línea de meta en la categoría Olímpica ha sido Víctor Llorens Personat, con un crono de 1:58:15, seguido por Rafa Gómez Velez e Iván Ramírez González. En cuanto a féminas, el podio lo ha coronado Montse Romani Guart (2:23:24), seguida de Marta Martín Rodríguez y Ana Ribes. En la modalidad Sprint, el más rápido ha sido Joseba Alonso Abad, que ha parado el tiempo en 1:00:20, seguido de Ricardo López Iniesta y David Martí Torlà. En categoría femenina, hasta lo alto del podio ha subido Inma Montoro Cervera, quien ha completado el recorrido en, 1:15:33, acompañada por Mercè Sans Cucala y Raquel del Pozo Barahona.

La concejala de Deportes ha incidido en que Oropesa del Mar “cuenta con un entorno perfecto para que celebrar una competición como esta, de modalitat tan diferente”. “Se trata de una muestra más de que la localidad costera es el escenario perfecto para realizar cualquier tipo de deporte, por lo que seguiremos apostando por este tipo de pruebas que dan visibilidad a nuestro municipio”, ha destacado Bellés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *