Oropesa recibe 13.782 euros para luchar contra la violencia de género

Una cifra que supone el triple de fondos que el año pasado, cuando al municipio se le asignaron 4.606 euros para llevar a cabo la iniciativa

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar aumentará este año las campañas y acciones para luchar contra la violencia de género gracias a la subvención del Ministerio de Igualdad, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, con la que ha recibido un total de 13.782 euros.

Una cifra que supone el triple de fondos que el año pasado, cuando al municipio se le asignaron 4.606 euros para llevar a cabo planes y actividades para este fin.

Y es que este año el Gobierno de España ha destinado el doble de ayudas que durante el ejercicio pasado a entidades locales, pasando de 20 a 40 millones de euros para luchar contra este gran problema que existe en nuestra sociedad.

Requisitos para acceder a la subvención

Para poder acceder a estas subvenciones, los municipios tienen que estar integrados en el Sistema Seguimiento Integral de Casos contra la Violencia de Género (VIOGEN), tener el servicio de telefonía de atención y protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO) y realizar a lo largo del año actividades de prevención y concienciación frente a este problema.

Este es el caso de Oropesa del Mar, que desde hace un par de años fomenta las políticas de igualdad en el municipio a través de diferentes programas y actividades.

Así lo indica la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, quien recalca que «gracias al incremento de esta ayuda de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, desde las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales vamos a ofrecer un mejor servicio de atención a las víctimas de violencia de género». 

Campañas de prevención

En este sentido, el aumento de la ayuda recibida «nos permitirá ofrecer a lo largo de todo el año muchas más campañas de prevención, unas acciones que nos parecen que son fundamentales para concienciar al conjunto de la ciudadanía y acabar, de una vez por todas, con esta lacra», subraya Bermúdez.

Desde el Ayuntamiento informan que durante las próximas semanas se irán conociendo las distintas actividades y acciones que se llevarán a cabo gracias a este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *