El PSPV presenta el proyecto del Gran Bulevar «como motor turístico»


Antetítulo:

POLÍTICA Programa

Título fuera de noticia:

El PSPV presenta el proyecto del Gran Bulevar «como motor turístico»

El objetivo es «generar empleo, dinamizar el comercio y situar Orpesa en primera línea del mapa turístico internacional», según han destacado

R. D. // OROPESA

El candidato socialista a la alcaldía de Orpesa, Fernando Domínguez, presentó esta semana a los vecinos y asociaciones del municipio el proyecto de Gran Bulevar que la candidatura viene meses trabajando para impulsar el municipio.

El objetivo de esta propuesta pasa por generar empleo local todo el año, desestacionalizar el turismo, reactivar la hostelería y el comercio de Orpesa y situar a la población entre los principales destinos turísticos internacionales.

La presentación contó con la asistencia de numeroso público, que quiso conocer de primera mano esta iniciativa socialista, que pasa por promover un Concurso Internacional de Ideas para obtener la mejor idea, conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat Jaume I de Castelló.

La iniciativa tiene como objetivo «colocar el nombre de Orpesa en el mundo y lograr que abandone el distintivo de municipio de veraneo y pase a ser municipio turístico”, ha explicado Fernando Domínguez. Un proyecto que forma parte del “nuevo modelo de ciudad que planteamos los socialistas y que pasa por el cambio del Plan General de Ordenación Urbana que, por ahora, impulsan PP, GIO y Bloc”.

Los socialistas de Orpesa han estudiado minuciosamente el impacto del Gran Bulevar en la población y aseguran que “generaría entre 5.000 y 8.000 puestos de trabajo locales”, ha dicho Domínguez. Se desarrollaría sobre 400.000 metros cuadrados vírgenes situados frente a una amplia zona ajardinada y un humedal que le conecta a la playa.

Contempla una zona urbana sin viviendas, destinada a la construcción de hoteles de diferentes compañías, comerciales y otros equipamientos de ocio y turismo, uniendo las dos grandes áreas de Orpesa que hoy están separadas y parecen dos municipios diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *