La edil de Sí Se Puede opta a ocupar la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral El pleno ordinario del jueves abordará la aprobación de su dedicación parcial, por la que cobrará 1.500 euros al mes bruto por 14 pagas


El próximo pleno ordinario del jueves, 16 de marzo, incluirá un punto para debatir y aprobar la adjudicación de la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral con dedicación parcial a la concejala de Sí Se Puede Arantxa Martínez, que entrará a formar parte del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Orpesa.

La decisión, según han anunciado desde la agrupación este sábado a primera hora de la mañana, tras las críticas vertidas ayer por Ciudadanos, “fue tomada por nuestra asamblea convocada públicamente el pasado mes de febrero, y que los integrantes a ella decidieron que nuestra concejal aceptara este cargo”, según informaron desde Sí Se Puede.

El alcalde, Rafael Albert, reconoció también que el pleno del jueves llevará la aprobación de una plaza más en las dedicaciones parciales, aunque no concretó quién la ocupará. Sí indicó que, tras la aprobación del presupuesto en noviembre gracias a la abstención de Sí se puede, “el pueblo ha podido funcionar con proyectos nuevos, como el plan de empleo”.

“Y a partir de ahí, las reuniones y conversaciones con la portavoz de Sí se puede son más fluidas que antes, como es normal”. “Ella quiere trabajar por el pueblo y a mí me parece bien”.

Desde Sí Se Puede han aclarado este sábado alguno de los temas que estan suscitando más debate o curiosidad entre los vecinos, como es el sueldo que cobrará la nueva edil del equipo de gobierno.

“Nuestra concejal cobrará 1.500 euros al mes bruto por 14 pagas. Los datos en netos son alrededor de 1.200-1.300 euros al mes. No superando dos veces el salario mínimo interprofesional tal y como establecen los Estatutos de nuestra asamblea”, señalaron.

Desde la agrupación han recalcado que en su programa electoral “hicimos hincapié en que nuestro principal objetivo era el rescate ciudadano y que, para ello, no miraríamos siglas a la hora de pactar cualquier cosa que fuera en beneficio de nuestros vecinos. Estábamos hartos de disputas entre partidos y que nada se consiguiera ni se beneficiase el pueblo”.

Respecto a la delegación, la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral “es la que hemos decidido llevar ya que es en la que más podemos trabajar en los vecinos. Desde cambios en Servicios Sociales como una mayor celeridad en la visitas, menos trámites burocráticos, ayudas más efectivas y un trato igualitario entre los vecinos a temas tan trascendentales para el municipio como es el desarrollo laboral, en el cual ya estamos trabajando como es la creación de Cooperativas de Trabajo Asociado, ayudas a nuevos emprendedores, subvención a la contratación a colectivos en riesgos de exclusión social y convenios con empresas del pueblo para la creación de talleres de empleo”.

“Siempre hemos demostrado nuestra máxima implicación en estos temas, desde haciendo repartos de comida, manifestándonos en el Ayuntamiento por un Plan de Empleo y movilizando a empresas privadas para evitar cortes de luz a familias necesitadas”, recuerdan.

Quienes manifiestan que no se van a “distraer en estrategias políticas, ni en acusaciones falsas ni ataques a los enemigos”. Y señalan que la portavoz Arantxa Martínez se ha reunido con todos los partidos de la oposición “para hacerles llegar de primera mano nuestra intención y abrir las puertas a una etapa de trabajo en común como hemos hecho hasta ahora”.

Todo indica que el punto saldrá adelante, al contar con los votos a favor del PP y Sí Se Puede, que suman los siete votos necesarios. Ciudadanos ya anunció en su comunicado de este viernes que votará en contra y se prevé que los demás grupos tomen una postura similar.

La portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya, criticó “el aumento de la dedicación de la edil de Sí Se Puede y tildó estos hechos de “mayoría absoluta encubierta por parte del ejecutivo popular”.

También lamentó la falta de “coherencia” de la concejala, “quien me estuvo criticando duramente al inicio de la legislatura por estar abiertos a llegar a algún acuerdo con el equipo de gobierno del PP y hemos estado casi dos años desmintiendo acusaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *