97.000 viajeros utilizan los nuevos trenes entre Castelló y Vinaròs desde Oropesa

Según fuentes de Renfe, la cifra global de usuarios del servicio durante el primer año supera los 750.000 viajeros, lo que supone un incremento del 75%

Redacción // Oropesa

Más de 750.000 viajeros han utilizado los nuevos servicios de trenes entre Castelló y Vinaròs durante el primer año de funcionamiento, lo que supone un crecimiento del 75 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según informan desde Renfe.

La movilidad entre la capital y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat ha crecido en 320.000 nuevos viajeros desde que se incrementó la oferta comercial el 12 de noviembre de 2018. En concreto, los trayectos con origen y destino Oropesa superan ya la cifra de 97.000 viajeros.

La ampliación de la oferta de servicios, incluida en el nuevo paquete de Obligaciones de Servicio Público de la operadora ferroviaria (OSP), supuso triplicar las frecuencias entre la capital y las principales ciudades de las comarcas de la Plana Alta y el Baix Maestrat al programarse una oferta global de 24 servicios de lunes a viernes, 12 por sentido.

La nueva oferta posibilitó también una mayor relación de servicios y frecuencias con 154 trenes semanales entre las estaciones de Castellón, Benicàssim, Oropesa del Mar, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs.