Alrededor de 500 personas asisten a la carrera de caballos


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Alrededor de 500 personas asisten a la carrera de caballos

La carrera volvió a crear, un año más, una gran expectación llamando la atención de multitud de visitantes que se aproximaron hasta la playa

EVA BELLIDO // OROPESA

Una veintena de caballos y media docena de burros corrieron este domingo a mediodía por la playa de la Concha ante la atenta mirada de alrededor de 500 personas que se dieron cita en uno de los actos más llamativos que contempla el programa de Sant Antoni de Oropesa.

Los jinetes disputaron la carrera de tres categorías, pura raza español, caballos cruzados y burros. Respecto a la primera de ellas, el más veloz fue Kristian Oruño, con ‘Nevado’, seguido por Marta Tramoyares, con ‘Hermosa’, y, por último, Abel Espina, con, ‘Sabrina’. En caballos cruzados, el primer puesto recayó en Alfonso Martínez, con ‘Miura’; el segundo para Cesar Sánchez, con ‘Yasquin’; y, por último, Javi Valls, con ‘Sombra’.

Mientras, en burros, los más rápidos fueron Alberto Garrido, con ‘Farruquito’; Bad Lasen, con ‘Moto GP’ (segundo); y Rafa Alandes, con ‘Camarón’, en tercer lugar.

La prueba volvió a ser un éxito contando con una gran afluencia de público, según explicó el concejal de Fiestas, Dimas Albert, con multitud de público alineado por toda la playa de la Concha que hizo frente al frío y disfrutó del espectáculo junto al mar.

También se celebró antes una misa en honor al patrón de los animales, a las 11.30 horas. Al finalizar, se procedió al reparto de 500 coquetas aproximadamente entre los asistentes. Unos dulces que se habían reservado de los confeccionados para el acto de bendición y reparto de coquetas del sábado.

La misa contó con la presencia del alcalde, Rafael Albert; parte de la corporación municipal; el senador, Juan José Ortiz; así como la reina de las fiestas, María Rodrigo, y su corte de honor, que realizaron la ofrenda a Sant Antoni durante la misa y repartieron después los dulces. Los niños también disfrutaron durante esta jornada jugando en el parque infantil habilitado en el recinto multiusos por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *