Oropesa reparte 10.000 coquetas y 200 litros de moscatel


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar reparte 10.000 coquetas y 200 litros de moscatel

El encendido de hogueras es este sábado, a las 19.00 horas. La bendición de los animales en la parroquia de San Jaime está previsto que comience a las 21.30

EVA BELLIDO // OROPESA

Orpesa celebra la festividad de Sant Antoni con un intenso fin de semana cargado de actos y actividades dirigidas tanto a los vecinos como los visitantes, y con el reparto de la coqueta como plato fuerte.

El consistorio repartirá este sábado hasta “10.000 coquetas y 200 litro de moscatel” entre todos los asistentes a este multitudinario acto, así como unos “1.500 pasteles y otros 1.500 prims”, con la colaboración de la reina María Rodrigo, las damas Claudia Simarro y Clara Humanes, y también de las Amas de Casa, según explicó el concejal de Fiestas, Dimas Albert.

La bendición de los animales en la parroquia de San Jaime (calle Pizarro) está previsto que comience a las 21.30 horas, con la salida desde el Ayuntamiento y pasacalle a cargo de la colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic. A continuación, será cuando arranque el reparto de la tradicional coqueta y desfile de las carrozas, con grupos a pie y el Tropell, en la Plaza Mayor, y degustación para todos los asistentes del típico moscatel.

HOGUERAS// Horas antes, los vecinos encenderán sus hogueras junto a sus casas, locales o peñas, para cenar, como es habitual, carne a la brasa con sus amigos y familiares, a partir de las 19.00 horas, coincidiendo con el repique de la hora en el campanario.

La tradicional entrada de Les Argilagues, con pasacalle a cargo del grupo de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic, Escola de Danses d’Orpesa y las Amas de casa, antes, a las 16.00 horas desde la plaza de toros siguiendo por la calle Moncofar, Cochera, Pizarro, Velázquez, avenida La Estación y la plaza Mayor.

El ritmo por la noche lo pondrá la disco móvil en el recinto multiusos al finalizar el reparto de la coqueta. Además, se regalarán longanizas con todas las consumiciones. Y también actuará el grupo Rock Man.

Además, por la mañana, se ha realizado una exposición de vespas a partir de las 09.30 horas en el recinto multiusos y, después, un recorrido por el municipio.

ACTOS DOMINGO // El programa también contempla actos para este domingo como una misa en honor a Sant Antoni, a las 11.30 horas; la tan llamativa carrera de caballos y burros, a las 12.30, en la playa de la Concha; y un parque infantil en el recinto multiusos a partir de las 16.30 horas para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *