Redacción // Oropesa
El municipio de Oropesa del Mar continúa en su firme apuesta por la sostenibilidad con la reciente ampliación de los servicios relacionados con la gestión medioambiental.
Así, el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto destinado a la limpieza viaria y la recogida y gestión de residuos en 354.000 euros anuales, lo que se traduce en un incremento del 19%.
Así lo ha anunciado el concejal del área, Jodi Llopis, quien explica que «hemos incorporado al servicio -prestado por FOBESA desde 2009- la fracción orgánica de residuos, con 120 nuevos contenedores de carga trasera de 1.000 litros que se instalarán en la localidad de manera paulatina».
Importancia del reciclaje
Se trata de un servicio en el que se incluye la recogida a grandes productores y con el que se pretende «concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de productos orgánicos», incide el edil.
Con todo, la remodelación y transformación de los soterrados y la ampliación de estos servicios permitirá contar con un total de 148 contenedores de envases, 140 de papel y cartón y 126 de resto.
Estos serán agrupados en 120 islas de recogida con el objetivo de facilitar la tarea de reciclaje a los vecinos y vecinas de la localidad.
Frecuencia de barrido manual ampliada
Asimismo, en temporada alta, especialmente los domingos y festivos, se ha ampliado el equipo de barrido manual y duplicado el número de días en que se lleva a cabo el servicio de baldeo de calles con cuba.
En este sentido, Llopis recuerda que también «se ha ampliado la frecuencia de limpieza de barrido manual, especialmente los domingos y festivos, y se ha duplicado el número de días en los que se lleva a cabo el servicio de baldeo de calles con cuba».
Todo ello con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los oropesinos.