Martínez empezará a trabajar en Servicios Sociales y Desarrollo Laboral “la próxima semana” El pleno aprueba la dedicación parcial de la concejala de Sí Se Puede pero aún se le tienen que atribuir las competencias


El pleno del Ayuntamiento de Orpesa también aprobó la ampliación de las dedicaciones parciales del equipo de gobierno, que pasan de tres a cuatro con la incorporación de la concejala de Sí Se Puede, Arantxa Martínez, en el ejecutivo popular, que pasará a ocuparse de las Concejalías de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral. El punto salió adelante con los votos a favor del PP y Sí Se Puede y en contra de la oposición (PSPV, Compromís y Ciudadanos).

Los otros tres ediles con dedicación parcial son Sonia Bellés (deportes), Dimas Albert (Fiestas) y Miguel Romero (Juventud), mientras el alcalde, Rafael Albert, es el único con dedicación exclusiva, y Tomás Fabregat y Mari Carmen Taulé cobran por asistencia, como los ediles de la oposición.

El alcalde, Rafael Albert, aclaró que la retribución por la dedicación parcial es de “1.500 euros brutos, 14 pagas”. Y aclaró que el punto del pleno aprobado es “la ampliación de una dedicación parcial”, pero que será la “próxima semana” cuando se dicte la resolución y se atribuyan las competencias correspondientes a la concejala.

Albert también aclaró durante el pleno que “no hay ningún pacto, hay un acuerdo de colaboración, y votará lo que estime oportuno, igual que nosotros”.

Por su parte, Martínez manifestó que su sueldo neto será de “1.200 a 1.300 euros neto” y que “no es la misma responsabilidad estar en la oposición que en el gobierno”. “Esto posiblemente sea un tiro en el pie, y sabemos que vamos a ser muy criticados, pero creemos ciegamente en el proyecto, vemos la oportunidad de llevarlo a cabo y no la vamos a perder, como hacer un plan de empleo, cooperativas de trabajo, ayudas a la contratación a las empresas para los meses de invierno y talleres de empleo”.

El punto de la dedicación parcial de Martínez fue duramente criticado por los demás partidos de la oposición, especialmente por la portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *