Oropesa impulsará la tendencia del ‘tardeo’ un sábado al mes para dinamizar el centro La propuesta contempla la peatonalización de la plaza Mayor el segundo sábado de cada mes y la preparación de un programa de actividades


El Ayuntamiento de Orpesa pretende llevar a cabo una iniciativa para impulsar la tendencia del ‘tardeo’ y dinamizar el centro del municipio. El pleno ordinario aprobó una moción de Sí Se Puede, con el apoyo del PP y la abstención de Compromís, que pretende la creación de actividades lúdicas que contribuyan y ayudan en esa dinamización.

La propuesta contempla, para ello, la peatonalización de la plaza Mayor el segundo sábado de cada mes, el fomento y promoción de esta iniciativa en los distintos comercios de la zona con un presupuesto para cartelería y la preparación de un programa de actividades en la plaza Mayor como castillos hinchables, música en directo, exposiciones…

La portavoz de Sí Se Puede, Arantxa Martínez, que se ocupará a partir de la próxima semana de las concejalías de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral, explicó durante la exposición de la moción que se trata de aprovechar nuevas tendencias como los sábados de tardeo, que tanto éxito están teniendo en otras localidades.

“Queremos comenzar con una prueba piloto y fomentar así que la gente salga y se sociabilice los sábados por la tarde en nuestro municipio. También habría que dar permiso a los hosteleros de la zona para poder realizar distintas actividades, como espectáculos de música en directo, exposiciones en la calle, ‘showrooms’, teatro urbano…”, indicó Martínez. “Lo que también beneficiaría a otros negocios locales”, añadió.

Actividades para los jóvenes

Los jóvenes pueden disfrutar, en la actualidad, de actividades organizadas por la Concejalía de Juventud de Ayuntamiento, como curso de guitarra clásica (iniciación y nivel intermedio), fotografía (taller de paisaje, retrato y tratamiento digital), cocina (tartas creativas), informática (inicio al diseño de páginas web), idiomas y clases de refuerzo (ESO, FP y Bachillerato). Todas las son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de 13 a 35 años. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.oropesadelmar.es o en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *