Arranca una nueva edición de la Escuela de Acogida en Oropesa

Los 16 estudiantes que se han animado a participar visitarán las exposiciones instaladas en la emblemática Torre del Rei

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha arrancado esta semana una nueva edición de la Escuela de Acogida, un curso presencial de 40 horas que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. 

En total, son 16 los estudiantes de diversas nacionalidades (marroquí, colombiana, venezolana, rusa y ucraniana) quienes se han animado a participar en este curso organizado por la Concejalía de Inmigración a través de la oficina Pangea del municipio que concluirá el próximo 9 de noviembre.

La concejala del área, Micaela Bermúdez, ha visitado el aula para hacer entrega del material a los alumnos, a quienes ha dado la enhorabuena y deseado que alcancen su objetivo. 

Novedades

Una de las novedades de esta edición es que los participantes de la Escuela de Acogida, además de estudiar el temario propio del curso que incluye geografía e historia, valenciano, castellano, legislación y salud, visitarán las exposiciones instaladas en la emblemática Torre del Rei.

La primera de ellas es Stop racisme, a través de la cual la oropesina Iolanda Traver Vidal hace un llamamiento a la necesidad de borrar la palabra ‘racismo’ de nuestro lenguaje.

Además, tendrán la oportunidad de ‘viajar’ hasta Luanda en otra exposición que se inaugurará el mes de noviembre a cargo de José Francisco Teixeira, antiguo alumno de la Escuela de Acogida. 

Con todo, Bermúdez recuerda que «con la celebración de otro curso más de nuestra Escuela de Acogida pretendemos lograr proporcionar a los nuevos ciudadanos de la Comunitat Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular, así como dotarlos de autonomía personal para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *