Halloween llega a Oropesa con cine de terror y tradición valenciana

El programa también contempla la primera edición del 'Campeonato de La Fallera Calavera', la 'Festa del Torró de Gat' y un concierto

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar se prepara para vivir una de las jornadas más terroríficas del año. Y es que con motivo de la festividad de Todos los Santos y la celebración de la fiesta de Halloween, las Concejalías de Cultura, Juventud y Turismo han elaborado una programación de lo más espeluznante con actividades dirigidas a todos los públicos. 

Una de ellas llegará los días 29, 30 y 31 de octubre con el espectáculo Noche de Halloween que aterrizará en la plaza de toros de la localidad con varios pases, desde las 20.30 hasta las 22.45 horas.

Se trata de un evento que colgó hace unos días el cartel de ‘aforo completo’ y con el que pequeños (a partir de los 12 años) y mayores experimentarán una montaña rusa de sensaciones. 

Cine de terror y novedades

Y todos los amantes del cine de terror podrán asistir a cuatro proyecciones: Las brujas (de Roald Dahl el día 29, a las 17.00 horas), Sombras tenebrosas, Nunca apagues la luz (ambas el día 30, a las 17.00 y a las 22.30 horas, respectivamente) y Doctor sueño (el día 31, a las 22.30 horas).

Todos los pases tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y, debido a que el aforo es limitado, se reservará la plaza por estricto orden de llegada

Una de las novedades de la programación de Halloween de este año es la celebración de la primera edición del Campeonato de La Fallera Calavera, un juego de mesa con personajes típicos de la tradición valenciana que durante los últimos años se ha convertido en todo un éxito.

Todos aquellos que estén interesados en participar pueden realizar sus inscripciones llamando al teléfono de la biblioteca municipal (964 31 35 74). El campeonato se desarrollará a partir de este 27 de octubre hasta el próximo viernes

Festa del Torró de Gat

El plato fuerte llegará el domingo, 31 de octubre, con la Festa del Torró de Gat. Así, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, la plaza Mayor acogerá numerosos actos dirigidos al público familiar, como la fiesta de disfraces, la exposición Espanta la por en la que se exhibirán distintos monstruos de la mitología valenciana, como es el caso del ‘Hombre del saco’ o ‘El Buitoni’, o el taller de pintacaras con el que los más pequeños pondrán la nota terrorífica a su disfraz.

Asimismo, el concierto del grupo Rebombori llenará ese mismo día por la tarde el centro de Oropesa del Mar de la música y las leyendas de la cultura valenciana. Una jornada que contará, como viene siendo tradicional, con el reparto del torró de gat, dulce típico de la festividad de Todos los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *