Arrancan las PCR masivas para jóvenes en Oropesa

Las pruebas seguirán haciéndose este viernes, de forma gratuita, a la población de entre 16 y 23 años, en la carpa sanitaria en Torre Bellver

Eva Bellido // Oropesa

La realización de PCR masivas voluntarias y gratuitas a jóvenes ya han empezado este jueves por la mañana, en la carpa sanitaria instalada en la urbanización Torre Bellver de Oropesa, gracias a la iniciativa de Global Omnium y el Ayuntamiento de Oropesa.

La medida sirve como prevención y para frenar la expansión del covid ante los macrobrotes detectados en la población juvenil y el aumento de la incidencia en la Comunitat Valenciana, con 200 casos por 100.000 habitantes.

Además, coincidiendo con la multiplicación del número de residentes por el verano, el riesgo de expansión del virus también incrementa, por lo que es fundamental la prevención.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel estatal, a cargo de un laboratorio de Global Omnium, en colaboración con el Ayuntamiento de Oropesa.

La alcaldesa, Araceli de Moya, se ha trasladado este jueves hasta la carpa instalada y ha mostrado su agradecimiento a la empresa. «Se pusieron en contacto con nosotros para plantearnos la propuesta, de hacer dos días en las urbanizaciones del sur del municipio un cribado masivo entre la población joven, que es la más vulnerable ahora mismo, con los contagios de covid».

«Nos pareció una buena iniciativa y que contaran con nosotros, y nuestro agradecimiento por haber pensado en nuestro municipio para hacer esta actividad», ha declarado.

En un punto estratégico

Pese a que la incidencia en Oropesa no es por el momento preocupante, este laboratorio privado ha optado por ubicar la carpa en una zona estratégica como es la urbanización Torre Bellver. «Aquí viven muchas familias con gente joven y se mueven mucho por Benicàssim, donde sí hay una gran incidencia, con muchos casos positivos. Por lo que es un punto estratégico para realizar estos test masivos», ha explicado.

Y es que estas PRC gratuitas no se realizan solo a vecinos de Oropesa, sino también de Benicàssim o cualquier otro municipio. Están dirigidas a jóvenes, de entre 16 y 23 años.

Las pruebas continuarán realizándose este viernes, 9 de julio, a todos los jóvenes interesados en hacerse la prueba para saber si tienen covid-19, contribuyendo así a frenar su expansión o evitar el contagio a sus familiares.

La carpa sanitaria seguirá instalada desde las 9.00 a las 14.00 horas en la urbanización de Torre Bellver. La asistencia podrá hacerse de manera presencial y es posible reservar con cita previa llamando al teléfono 674 841 146.

Las pruebas se realizan mediante el sistema oro-faringeo (en boca) y no son apenas molestas, según informan desde el laboratorio. Los resultados estarán en un máximo de 48 horas, dándose a conocer mediante llamada telefónica a los ciudadanos que hayan dado positivo, además de comunicar los casos a Sanidad.

«Así ayudamos a que no se extienda el virus, queremos poder seguir trabajando todo el verano. Oropesa el año pasado lo hizo muy bien, estuvo muy contenido todo el verano y esta iniciativa puede ayudar a que se logre mucho mejor este objetivo», concluye De Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *