Redacción // Oropesa
El municipio de Oropesa del Mar, en su apuesta por convertirse en sede deportiva, se prepara para acoger la sexta edición del Triatlón Sprint, un evento que tendrá lugar el 5 de septiembre.
Así lo anunciaron en la presentación que se ha celebrado este miércoles por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento y a la que asistió la alcaldesa, Araceli de Moya; la primera teniente de alcaldesa, María Jiménez; así como el concejal del área, Jordi Llopis; y la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Vanessa Huesa.
Se trata «de un evento deportivo con el que ponemos en valor nuestra localidad y con el que deportistas y aficionados pueden aprovechar para visitar todo lo que esconde Oropesa», explicó la primera edila.
Novedad
Por su parte, el concejal de Deportes, destacó que este año la prueba contará con una novedad: «estrenamos la modalidad super sprint, que consistirá en 300 metros de nado, 6 kilómetros de bicicleta y 1,5 km de carrera, una distancia perfecta para iniciarse en el triatlón», señala el munícipe.
Los más experimentados podrán atreverse con la modalidad sprint (750 nado, 17 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros a pie). Desde la organización, agradecieron «la labor y la promoción por parte del Ayuntamiento de la práctica del triatlón» y animaron a los aficionados «a participar en esta prueba que se celebrará en un marco incomparable».
Las inscripciones se abrirán el 8 de julio, y se pueden realizar a través de la página oficial de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana (www. triatlocv.org).
Cabe recordar que la prueba se realizará siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas para cumplir con los protocolos anti-covid.