Aumentarán la vigilancia en los huertos de Oropesa para evitar robos

El Ayuntamiento pretende realizar varias acciones en apoyo a este sector, adecuar los caminos rurales y firmar un convenio con la Asociación de Riegos

Eva Bellido // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa trabajará en buscar la forma de aumentar la vigilancia en los huertos del término en apoyo a los agricultores. Y es que, según han transmitido en las últimas reuniones, están sufriendo robos por parte de personas de Castellón y otros lugares de la provincia que van adrede a robar.

Por ello, según explicó el concejal de Agricultura, Gonçal Tamborero, «queremos mantener reuniones con el comisario jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, y junto a la concejala de Seguridad, Araceli de Moya, para poder llevar esta medida a cabo».

Además, están estudiando la posibilidad de firmar un convenio con la Asociación de Riegos Localizados Oropesa Cooperativa Lda. para «poner en manos del consistorio un depósito que tienen intención de donar y llegar a algún acuerdo para que lo puedan utilizar los agricultores del pueblo», indicó Tamborero. Los labradores «no pueden asumir el coste de este depósito y el Ayuntamiento podría ayudar llegando a pactos », añadió el edil.

Mejora de los caminos rurales

Otra de las acciones que pretenden llevar adelante, tras reunirse con representantes de la Asociación de Agricultores La Sat, es la adecuación de caminos y cunetas. Este es el caso de los viales y zonas El Pla, La Casilla, El Diluvio, y El Vado, según Tamborero.

El objetivo es dar apoyo a todas aquellas iniciativas que mejoren las oportunidades para el sector. «Nuestro campo forma parte de nuestra identidad e historia. No se puede entender la sociedad actual de Oropesa sin tener en cuenta su huerta y las personas que a lo largo del tiempo han trabajado las tierras con esfuerzo y consiguiendo que nuestra localidad tuviera épocas de esplendor en esta materia», reivindicó el concejal, quien afirmó que tienen que mejorar sus condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *