Oropesa acoge una nueva jornada del Curso de Alta Gerencia en Seguridad Ciudadana La jornada ha comenzado con una conferencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de materiales para el campo de la defensa y la seguridad, impartida por Xermán de la Fuente


Redacción // Orpesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido este jueves por la mañana una nueva jornada del Curso de Alta Gerencia en Seguridad Ciudadana, dirigido a mandos con alta responsabilidad en asuntos de seguridad ciudadana de Colombia y España. La actividad, organizada por la Universitat Jaume I, se cierra este viernes en Castellón.

La jornada ha comenzado con una conferencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de materiales para el campo de la defensa y la seguridad, impartida por el profesor Xermán de la Fuente. La siguiente charla, ‘Naturaleza y conflicto’, ha tenido como ponente al vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, Jesús Sigifredo Valencia.

Los detectores de explosivos oxidantes han protagonizado la siguiente conferencia, dirigida por el catedrático de Química Orgánica Fernando Fernández. La última ponencia trató sobre las estrategias para la estimación del uso de drogas a través del análisis de aguas residuales, con el profesor de la UJI Félix Fernández como ponente.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, agradeció la presencia de los miembros de la delegación colombiana en la localidad, “que han tenido la oportunidad de conocer y de la que han disfrutado mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *