El Ayuntamiento acoge la primera jornada del Curso de Alta Gerencia en Seguridad Ciudadana La actividad, organizada por la Universitat Jaume I, se desarrollará hasta este viernes, día 2 de marzo


Redacción // Orpesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido este lunes la jornada de presentación del Curso de Alta Gerencia en Seguridad Ciudadana, dirigido a mandos con alta responsabilidad en asuntos de seguridad ciudadana de Colombia y España. La actividad, organizada por la Universitat Jaume I, se desarrollará hasta el próximo día 2.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha recibido a los asistentes a esta primera jornada, entre los que estaban el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; el subdelegado del Gobierno, David Barelles; el rector de la UJI, Vicent Climent; el coronel de Subdelegación de Defesnsa, Javier Ferrer; y el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José María Ángel Batalla.

“Es una satisfacción apoyar a la Universidad Jaume I en esta iniciativa y poder acogerles estos días en Oropesa del Mar. Somos patronos de la FUE porque creemos en la labor que hace la Universidad Jaume I”, manifestó Rafael Albert en su intervención inaugural, en el salón de plenos. “Creemos en la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo del trabajo de defensa y seguridad. Hoy en día el reporte de delitos informáticos es un tema que no se puede ignorar”, añadió.

Juan Carlos Moragues destacó que esta actividad “es importante por su objetivo, y es un paradigma de la cooperación entre administraciones. Hay que felicitar a la UJI por esta iniciativa, porque además España y Colombia son dos países que han sufrido el azote del terrorismo”.

Por su parte, Vicent Climent destacó que este curso “no es flor de un día; detrás hay un largo recorrido de relaciones y trabajo. Las fuerzas de seguridad tienen un nivel de formación extraordinario. El curso es una oportunidad de establecer nuevos vínculos con la sociedad colombiana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *