El Ayuntamiento de Oropesa adjudica el servicio de tratamiento contra los mosquitos El tratamiento contra el mosquito se está realizando preferentemente en las zonas encharcadas, pasos subterráneos a las playas, zonas de colectores de aguas pluviales y fecales, acequias, abrevaderos, balsas, imbornales


El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha adjudicado el servicio de tratamiento contra los mosquitos en el término municipal, con el objetivo de prevenir la aparición de plagas de este insecto, especialmente durante la época veraniega. La empresa adjudicataria es Stoplagas Sanidad Ambiental S.L. y la duración del contrato es de un año.

Tal y como explican desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el concejal Tomás Fabregat, en estos momentos se está realizando un tratamiento larvicida intenso en todas las zonas húmedas y en las áreas donde se presume la existencia de larvas. El tratamiento contra el mosquito se está realizando preferentemente en las zonas encharcadas, pasos subterráneos a las playas, zonas de colectores de aguas pluviales y fecales, acequias, abrevaderos, balsas, imbornales y cualquier zona donde haya agua encharcada que potencialmente pudiera ser foco para el desarrollo de las larvas. Los controles también se aplicarán en barrancos y en espacios ajardinados públicos.

Asimismo, desde Medio Ambiente puntualizan que el tratamiento contra los mosquitos no se realizará por medios aéreos. “Se utilizan los tratamientos más selectivos para evitar la aplicación indiscriminada de insecticidas. Es importante la concienciación de las actuaciones de los ciudadanos respecto a este tema, y la ordenanza contempla pautas a seguir para reducir la existencia de estas plagas, como por ejemplo que las piscinas estén limpias”, explica Fabregat.

Por otra parte, y para que los vecinos tengan más información sobre la problemática con los mosquitos, el ayuntamiento dispone de trípticos donde se indican las medidas a tomar para controlar la plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *