Orpesa del Mar finaliza el proyecto para construir el edificio social en la calle Pio XII El Ayuntamiento invertirá unos 550.000 euros en esta nueva infraestructura local


El Ayuntamiento de Orpesa ya tiene redactado el proyecto para la construcción del edificio social de la calle Pio XII, que está previsto ejecutar este mismo año, con una inversión de 550.000 euros, con cargo al PMS (Patrimonio Municipal del Suelo), según anunció el alcalde, Rafael Albert.

El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó que el inmueble contará con “planta baja con una superficie de 163 m2; y tres alturas, cada planta con 172 m2”. En la planta baja se ubicará “una sala de reuniones, la dirección, administración y aseos”. “Y en cada una de las tres plantas habrá aseos y tres espacios para dar cabida a las diferentes asociaciones del municipio o charlas”, indicó Fabregat.

Quien remarcó que se trata de un proyecto que no está aprobado definitivamente y que todavía puede sufrir alguna modificación. El plazo de ejecución es de “seis meses”, según añadió el edil.

Una vez esté completamente aprobado y entre en vigor el dinero de la modificación de crédito, que se hará efectiva a mitad de junio aproximadamente, el próximo paso será sacar a licitación la obra.

El edificio albergará “aulas de formación, que podrán ser utilizadas por la AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local) y, por la tarde-noche, servirán para la escuela de adultos”, según apuntó Albert. “El resto serán despachos para las asociaciones culturales, deportivas y benéficas”, añadió.

La obra que sí está ya en proceso de licitación es la nueva biblioteca y Casa de la Cultura, que salió a concurso público por un importe de aproximadamente 650.000 euros, también a cargo del PMS.

El edificio se alzará en la parcela del antiguo ayuntamiento, ubicado en la calle Leoncio Serrano y que fue derribado a finales del 2015. En este solar es donde se alzará la nueva biblioteca, con 1.300 m2 construidos con una planta baja y cuatro alturas. La de abajo albergará una sala de conferencias y de información turística; y las demás, aulas taller, polivalentes, para informática, de lectura, salas de estudio y consultas.

De los edificios planeados para este año será una de las obras más inmediatas. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de unos nueve meses y la intención es empezar antes del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *