El Ayuntamiento de Oropesa estudia abrir una playa canina

También modifican la ordenanza para permitir la instalación de elementos destinados a la ambientación musical en terrazas o locales al aire libre

Eva Bellido // Oropesa

El pleno extraordinario del miércoles del Ayuntamiento de Orpesa aprobó la modificación de dos ordenanzas. Una de ellas tiene que ver con el uso y aprovechamiento del litoral.

En concreto, el consistorio estudia abrir una playa canina, por lo que busca eliminar del reglamento la prohibición de la tenencia y permanencia de animales en ellas, así como eliminar la sanción a los propietarios por este hecho.

Se trata de uno de los primeros trámites que es necesario realizar para poder poner en marcha esta iniciativa, que todavía se encuentra en fase de estudio.

Además, se ha incluido otra normativa relacionada con la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas, tanto en lugares privados como en espacios públicos.

El Ayuntamiento también modificó la ordenanza relacionada con la protección contra la contaminación acústica, con el fin de permitir la instalación de elementos destinados a la ambientación musical en terrazas o locales al aire libre, siempre que no superen los niveles máximos de recepción. Además, aprobaron el precio público de 75 euros por el uso del vivero de empresas.

Un comentario sobre “El Ayuntamiento de Oropesa estudia abrir una playa canina

  • el 15 noviembre, 2019 a las 6:05 am
    Permalink

    La adecuación de una zona de playa para el uso de los perretes es una gran idea. Somos muchos de la localidad y turistas temporales los que le daríamos uso durante todo el año. Este uso debe ser responsable y respetuoso con el medio y el resto de usuarios. Será un éxito, como lo ha sido en otras localidades de la Comunidad Valenciana. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *