El Ayuntamiento ayuda a 552 personas en situación de vulnerabilidad

El consistorio ha reforzado la partida de Servicios Sociales un 160%, hasta los 163.200 euros, para dar respuesta a las necesidades más básicas

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha abonado más de 40.000 euros en ayudas de emergencia social para cientos de familias vulnerables desde el inicio del Estado de Alarma, una situación de necesidad que ha ido en aumento durante las últimas semanas y por la cual el consistorio ha reforzado la partida económica de Servicios Sociales un 160%, hasta los 163.200 euros.

La concejala del área, Micalea Bermúdez, ha señalado que “desde el primer momento, el principal propósito del Ayuntamiento ha sido dar respuesta a la situación de verdadera necesidad por la que están pasando muchas familias en Oropesa”.

“Los vecinos nos necesitan más que nunca y, por ello, no vamos a escatimar en invertir en ayudas para poder atender a todas aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de esta crisis social que se ha desatado a consecuencia de la pandemia”, ha añadido.

Uno de los colectivos más vulnerables con los que más se está volcando el Ayuntamiento, para hacerles llegar toda la ayuda que necesiten, son los menores.

Bermúdez ha destacado que de las 552 personas que se han atendido hasta el momento, 145 han sido menores de edad, al tiempo que ha recordado que en la mayoría de los casos “las ayudas se destinan a cubrir las necesidades de alimentación, tanto infantil como de todo el núcleo familiar”.

552 personas atendidas

Así pues, desde el pasado 12 de marzo, la Concejalía de Servicios Sociales de Oropesa ha repartido unos 4.000 kilos de comida y ha atendido a 552 personas en situación de vulnerabilidad.

La concejala ha apuntado, además que desde el consistorio “estamos coordinando todas acciones solidarias y ayudas oficiales que podemos lanzar para intentar llegar a la población que más lo necesita”.

Por último, Bermúdez ha querido subrayar “el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores de cada uno de los departamentos que integran el área, que hacen todo lo que está en su mano para dar una respuesta lo más rápida posible a las familias que lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *