Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se prepara para iniciar un nuevo proyecto con el que pretende dinamizar la zona de Amplàries con el objetivo de dotar de actividad sus tres playas, principal valor turístico del municipio.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha señalado que “esta actuación, cuyo objetivo es convertir Amplàries en lugar de referencia de eventos, rompe con la tendencia de otros equipos de gobierno que no invertían hace años en este lugar”.
Las obras en Amplàries entran dentro de la adjudicación de una serie de trabajos a empresas locales que ha impulsado el consistorio para reactivar la economía y el sector de la construcción ante la crisis de la COVID-19, con una inversión próxima a los 300.000 euros.
Jiménez ha declarado que en el caso concreto de Amplàries, “los trabajos cuentan con un presupuesto de 18.000 euros y se iniciarán en diez días”.
Las labores que se van a ejecutar en la zona, ha explicado Jiménez, “se centrarán en la reforma de la plaza que se ubica al final de la avenida La Marina y consistirán, fundamentalmente, en el cambio de suelo, para darle uniformidad al espacio, la eliminación de una caseta, la creación de una tarima fija, que servirá como escenario, y el cambio de la iluminación existente por una más potente que responda a las necesidades del nuevo espacio”.