El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el programa de fiestas

Los festejos en honor a la Virgen de la Paciencia se iniciarán el sábado con la proclamación de las reinas Mireia Aparici y Elena Gimeno

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar calienta motores para dar inicio a sus festejos patronales más esperados del año. Se trata de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, unos actos que se iniciarán el sábado con la gala de proclamación de las nuevas reinas de las fiestas mayor e infantil, Mireia Aparici y Elena Gimeno, y que llegan cargadas de actos para todos los públicos.

Es por ello que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la ciudadanía el programa para que puedan consultar la agenda de este año. Así, todo los oropesinos, oropesinas y visitantes que quieran adquirirlo pueden hacerlo en el Ayuntamiento o descargarlo en formato digital a través del siguiente enlace: https://www.oropesadelmarturismo.com/…/archivo3793.pdf.

Los conciertos

Uno de los actos más esperados son los conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el 7 de octubre de la mano de Tamara, que presentará a sus seguidores su último disco titulado ‘Muero por verte’.

Y, al día siguiente, el músico y compositor catalán Nil Moliner deleitará al público con su tour ‘Nuestra locura’. Todos aquellos que se queden con ganas de más música podrán unirse a las cinco discomóviles programadas para esta edición especial de fiestas.

Para todos los conciertos hay que reservar recogiendo las invitaciones en el Ayuntamiento.

Y entre las novedades de este año destaca la batalla de gallos Olympus Level (el 1 de octubre en la explanada José Rivera Forner), que tiene como invitado ‘estrella’ al freestyler asturiano Gazir, que se alzó en el 2021 con los títulos de campeón de España de la Red Bull Batalla y campeón de la FMS Internacional. Junto a él, el público podrá disfrutar de otros talentos de la escena del freestyle, como Mr. Ego, Mnak o Zasko.

Después, Fabbio Colloricchio presentará, entre otros, su nuevo tema ‘Que se parezca a ti’, la canción dedicada a su hija Gala.

Pregó, ofrenda, paellas y toros

Ese mismo día, aunque unas horas antes, las calles de Oropesa del Mar se llenarán de color y fiesta con el tradicional Pregó que inundará el centro de carrozas engalanadas, música y mucho confeti, mientras que el día 2 los oropesinos y oropesinas vivirán uno de los días grandes con la Ofrena. Cabe recalcar que la imagen de la Virgen permanecerá en la iglesia de San Jaime desde el 25 de septiembre, cuando a las 19.30 se realice la tradicional bajada.

El Día de las Paellas (3 de octubre) reunirá en torno a la mesa a centenares de grupos de amigos y familiares en uno de los días grandes de estas fiestas y los más jóvenes podrán sumarse el día 5 a una jornada dedicada en exclusiva a ellos y ellas con todo tipo de actividades.

Asimismo, los aficionados taurinos podrán disfrutar de una amplia agenda de actos. El casco antiguo del municipio vibrará con los ‘bous’ al Ravalet (5 sesiones) y la plaza de toros acogerá tres concursos de ganaderías.

Asimismo, se desencajonarán tres toros cerriles y dos vacas cerriles de los prestigiosos hierros de Jandilla, Torrealta y Soldado, y no faltarán los encierros al estilo oropesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *