El Ayuntamiento prepara la futura ampliación del cementerio

El objetivo es acondicionar el terreno anexo para ampliar hacia el norte e incluir aseos públicos, una capilla grande, altar y aparcamiento

Foto Copyright:

Eva Bellido // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa prepara la ampliación del cementerio con la adhesión de un terreno anexo de similares dimensiones, que dé respuesta a la falta de espacio actual, que empieza a ser un problema para el municipio. La alcaldesa, Araceli de Moya, ha anunciado que realizará una providencia la próxima semana para ordenar que comiencen los pasos necesarios del procedimiento para que se empiece a trabajar en el anteproyecto.

La ampliación se realizará “desde un pasillo central, que se abrirá hacia la zona norte, en una ambiciosa actuación que también incluirá aseos públicos, una capilla grande y el altar en el exterior, con zona de aparcamiento”, según explicó la munícipe. Además, el objetivo es que la entrada principal se establezca en la zona nueva, avanzó.

La primera edila estimó que «antes de acabar la legislatura habremos sentado las bases de la futura ampliación del camposanto». Y es que el espacio actual se queda pequeño para el incremento de la población que está registrando el municipio, que va creciendo con los años.

Además, el consistorio trabaja actualmente en la modernización de los archivos del cementerio municipal, adaptándose a las nuevas tecnologías. Concretamente, se va a proceder a la digitalización de todas las personas fallecidas que se encuentran enterradas. De esta forma, se podrá acceder a la base de datos a través del ordenador.

Finalización obras nichos

Mientras se puede llevar a cabo esta importante ampliación del cementerio, el Ayuntamiento toma medidas necesarias como es el incremento del número de nichos en la parcela existente. En este sentido, de Moya visitó este viernes el resultado de las últimas obras ejecutadas, que fueron recepcionadas el pasado 30 de noviembre.

La última actuación ha consistido en la construcción de un bloque de nichos de las mismas características de los que ya hay, con 16 columnas y cuatro alturas, con capacidad de 64 nichos. «Esto implica que si tenemos más o menos una utilización de 20-25 nichos anuales, con esa cantidad tendremos para unos cuatro años, en los que no habrá problema de espacio», según señaló la primera edila, al frente también de la delegación de Cementerio.

De esta forma, el consistorio garantiza la disposición de nichos durante los próximos cuatro ejercicios, ante el problema de falta de espacios en el camposanto, ya que quedan menos de 20 huecos.

Las obras se han llevado a cabo con un presupuesto de 64.980 euros, que fueron adjudicadas a la empresa Latra 2010, S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *