El Castillo, protagonista del verano


Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

El Castillo de Oropesa, protagonista del verano

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado una serie de actividades culturales dirigidas a todos los públicos

R.D. // OROPESA

El Castillo de Oropesa se ha convertido en el protagonista de la oferta cultural para este verano en la localidad. Y es que tras los últimos hallazgos encontrados en el fuerte oropesino, desde el Ayuntamiento se quiere dar a conocer el interesante patrimonio arqueológico hallado.

Para ello se han organizado una serie de actividades culturales dirigidas a todos los públicos a través de las cuales se aproxima al visitante a la interesante historia del monumento. Entre las actividades este año se han diseñado los talleres Juega y Descubre los Castillos una manera de conocer el apasionante mundo de los castillos jugando y participando en las actividades que se celebran todos los viernes de julio y agosto en la Plaza de la Iglesia. Es una de las actividades que está recibiendo mayor número de participantes.

Los talleres se inspiran en la exposición La Recuperación del Castillo de Oropesa del Mar, una muestra que recorre las últimas intervenciones llevadas a cabo en el castillo, y a través de las cuales se ofrece una visión de cómo era el castillo antes de su destrucción por parte de las tropas francesas, y cómo vivía la población asentada en sus alrededores .

La oferta cultural también incluye ,como todos los veranos, las visitas guiadas por el casco antiguo. En su recorrido se encuentra la visita al centro Naturhiscope que alberga la citada exposición y el audiovisual  El castillo de Oropesa: historia y recuperación donde los visitantes que lo deseen podrán profundizar en el conocimieno del emblemático monumento.

Más información de las actividades en Naturhiscope 964310100-1621 o info@naturhiscope.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *