El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha publicado ayudas a la movilidad para el alumnado que curse estudios postobligatorios fuera de la localidad. El objetivo de la convocatoria municipal es paliar los gastos de los estudiantes generados por el desplazamiento hacia sus centros de estudio. Para ello, el Consistorio destinará 10.000€ de sus presupuestos municipales para respaldar esta medida.
Uno de los principales requisitos para ser beneficiario es que las personas solicitantes de esta inyección económica deben estar empadronados en la localidad y cursar estudios postobligatorios y homologados por el Ministerio de Educación o la Generalitat Valenciana durante el curso 2022-2023 fuera del municipio y dentro del territorio nacional. La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de estas subvenciones y animo a los interesados a aprovechar esta medida. “Se trata de una pequeña ayuda para que el alumnado de nuestro municipio pueda conseguir una educación superior de calidad. Animo a todas las personas interesadas a aprovechar esta oportunidad”, añadió la edil.
Por su parte, la concejala de Educación, Andrea Iliescu, ha añadido: «desde la Concejalía de Educación convocamos estas subvenciones con el objeto de ayudar a la economía de las familias de Oropesa.»
De esta manera, las personas interesadas en esta ayuda deberán presentar la documentación requerida a partir de hoy martes 25 de octubre hasta el próximo 8 de noviembre. Los modelos de solicitud están disponibles en la sede electrónica del Consistorio (www.oropesadelmar.es) , en el catálogo de trámites bajo el ámbito de subvenciones. Además, se deberá de tener en cuenta que los estudiantes beneficiarios serán aquellos que cumplan con los requisitos mencionados en la convocatoria.