El espectáculo de Halloween en la Torre del Rey despierta expectación


Antetítulo:

SOCIEDAD Actividades

Título fuera de noticia:

El nuevo espectáculo de Halloween en la Torre del Rey despierta gran expectación entre los oropesinos

Solo abrirse la inscripción, los cuatro grupos ya están a la mitad de su capacidad, prevista para 100 personas

E. BELLIDO // ORPESA

Orpesa sorprende este año con un espectáculo especial para celebrar Halloween, por primera vez, en la Torre del Rey, una de las fortificaciones históricas mejor conservadas y puestas en valor del municipio. La torre se convertirá en un escenario terrorífico para disfrute de toda la familia, en el que los visitantes deberán ayudar a los habitantes, personajes relacionados con la función e historia de esta edificación de defensa contra la piratería, para cumplir una misión, adentrándose en sus salas la noche del 31 de octubre.

En total, se realizarán cuatro pases (20.00, 20.45, 21.30 y 22.15 horas), los primeros más dirigidos a todos los públicos, aunque la actividad no está recomendada para menores de ocho años, y uno último para mayores de 14.

La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Rafael Albert, es gratuita y tiene el aforo limitado, con un máximo de participación de 100 personas, 25 por grupo. Apenas dos días desde la apertura de la inscripción, los grupos ya están a la mitad de su capacidad, según informaron desde la Concejalía, por lo que está siendo, de momento, “un éxito” y suscitando un gran interés tratándose de una fecha en temporada baja. La inscripción continúa abierta hasta completar aforo.

Ésta es una de las acciones que se llevan a cabo para poner en valor la torre, aparte de las visitas guiadas, que continúan los viernes, a las 16.45 horas con previa inscripción gratuita en las oficinas de turismo; y en la Torre de la Corda, mismo día a las 12.00, también con previa inscripción.

Anteriormente se han desarrollado otras iniciativas en la misma línea como la realización del Festival de Títeres en la Torre del Rey, otras actuaciones o un mapping en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *