Más de 200 corredores se reúnen en el XC Maratón de Mountain Bike


Antetítulo:

DEPORTES Maratón Mountain Bike

Título fuera de noticia:

Un total de 220 corredores se reúnen en el XC Maratón de Mountain Bike

El ganador de la maratón, de 80 kilómetros, fue Josep Betalú con un tiempo de 3.35:10 // El ciclista que se llevó la victoria en la media maratón (40 kilómetros) fue el oropesino Juanjo Marín, con un tiempo de 2.13:26

R.D. // ORPESA

El XC Maratón de Mountain Bike de Oropesa del Mar ha reunido a 220 corredores en la localidad, divididos entre los que han disputado la media maratón, de 40 kilómetros, y la maratón, de 80. Esta última es la cuarta prueba puntuable del Challenge de la Diputación Provincial. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Orpesa y por la empresa Publicom.

En la carrera de 80 kilómetros, que tuvo 180 participantes, el ganador ha sido Josep Betalú, de Amposta, con un tiempo de 3.35:10, dejando al segundo clasificado, Dani Milian, a casi 20 minutos (3.53.59). El tercero fue Alexandre Marrase, que marcó en la meta 3.57.19. Los ciclistas completaron un exigente trazado con mucho desnivel, subiendo por el puerto deportivo de la localidad para recorrer la sierra de Orpesa y llegar a la Pobla Tornesa y Cabanes. En el certamen participó el hispano hondureño Milton Ramos, uno de los mejores en la especialidad, aunque no salió a competir, sino solo a entrenar.

Mientras, en la media maratón, en la que corrieron 40 ciclistas, la victoria se la llevó el oropesino Juanjo Marín, que completó los 40 kilómetros en 2.13:26. Esta prueba estuvo mucho más ajustada, ya que el segundo clasificado, Josevi Llorens, llegó a poco más de un minuto (2.14:30) y el tercero, Juan Vilar, a menos de dos (2.15:11).

Al finalizar ambas competiciones, el alcalde de la localidad, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, entregaron los premios a los mejores de cada categoría (féminas, veteranos, sub 23, Máster M 30…).

En la organización de la prueba participaron 30 voluntarios y el dispositivo de seguridad y control dispuesto desde el Ayuntamiento fue muy amplio, con seguimientos individualizados a los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *