El nuevo consultorio auxiliar de Les Amplàries se activará en Pascua


Antetítulo:

SOCIEDAD Sanidad

Título fuera de noticia:

El nuevo consultorio auxiliar de Les Amplàries se activará en Pascua

Las obras de adecuación del local ya han concluido y se está ultimando la colocación del mobiliario

EVA BELLIDO // OROPESA

El nuevo consultorio auxiliar de la playa de Les Amplàries de Orpesa verá la luz a partir del próximo 30 de marzo, comenzando a prestar servicio la semana que viene con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa. Un centro que dará respuesta a una alta demanda vecinal prestando servicio a los residentes y turistas de esta zona que registra unas 12.000 viviendas y alrededor de 3.500 plazas hoteleras.

De momento, las instalaciones del consultorio estarán abiertas probablemente “media mañana”, según explicó la concejala de Sanidad, Silvia Valls. Y ya en verano, en torno al mes de julio, “todo el día”, dijo. Quien indicó que la idea es que el centro permanezca abierto de forma ininterrumpida desde Pascua hasta octubre.

Las obras de acondicionamiento del local –que fue adquirido recientemente por el Ayuntamiento– ya han finalizado por completo. En la actualidad, se está ultimando la colocación del mobiliario y todo el equipamiento pertinente, según informó Valls, “aunque ya está todo prácticamente acabado”.

También se han habilitado en el exterior zonas para aparcar bicicletas, así como para la ambulancia y el personal sanitario. Los trabajos en el interior del espacio –que se han acometido durante los últimos tres meses– han consistido en la habilitación de tres consultas, dos aseos, una sala de espera, otra zona para las máquinas y los residuos.

En cuanto al otro nuevo consultorio de la playa de La Concha, cuyo local también adquirió el consistorio, está previsto que entre en funcionamiento probablemente en verano.

El Ayuntamiento destinó en su presupuesto de este año un importe de 220.000 euros a la construcción de estos dos consultorios auxiliares.

En total, el consistorio ha destinado a lo largo de esta legislatura una inversión en sanidad de alrededor de un millón de euros, según recordaron desde el consistorio. Un montante que incluye la adecuación de los dos consultorios, así como la urbanización del solar para el centro de salud o el alquiler sufragado para el personal de la SAMU, entre otras iniciativas de esta índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *