Finaliza el curso de búsqueda activa de empleo a través de Internet


Antetítulo:

SOCIEDAD Cursos

Título fuera de noticia:

Finaliza el curso de búsqueda de empleo

El curso tenía como finalidad facilitar la inserción laboral de la población desempleada de Oropesa del Mar

R.D. // OROPESA

El curso de Búsqueda Activa de Empleo a través de Internet finalizó este lunes, 10 de noviembre, con éxito de participación. Éste ha estado organizado por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y ha sido impartido por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón en el Aula de informática del Casal Jove.

El curso de doce horas de duración y dirigido a personas desempleadas del municipio, tenía como finalidad facilitar la inserción laboral de la población desempleada de Oropesa del Mar, utilizando las nuevas tecnologías como una herramienta fundamental en la búsqueda de empleo y realización de gestiones básicas a través de internet.

Las personas participantes han adquirido conocimientos básicos del entorno internet, tales como el manejo del correo electrónico, registro en portales de empleo, búsquedas de información empresarial y recursos de empleo. Además, han conocido las páginas y buscadores más destacados en temas de empleo y realizado gestiones en la web del Servef y consulta de ofertas on-line y creado su perfil profesional.

Por último, han aprendido a crear su propia cuenta de correo y solicitar el envío al mismo de ofertas de trabajo de diferentes bolsas de empleo gestionadas a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *