Fomentan la movilidad sostenible entre los alumnos del instituto de Oropesa

Los estudiantes han participado en una salida en bicicleta y han aprendido algunas nociones básicas de seguridad vial

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar fomenta la movilidad sostenible entre los estudiantes y profesores con el proyecto europeo Stars de la DGT, una iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de movilidad de la comunidad educativa con el fin de aumentar el número de personas que utilizan la bicicleta y el caminar como modos de desplazamientos activos para ir y volver del colegio.

En este caso, el primero de los talleres prácticos se ha llevado a cabo en el instituto Torre del Rei dentro de la iniciativa ‘Educación en nuestros centros Oropesa verde’, en la que también participa el colegio Deán Martí.

Así, los alumnos de primero de la ESO se han sumado a una salida en bicicleta por la zona de Els Quarts, una actividad que ha contado con el apoyo del profesorado y la Policía Local de Oropesa y a la que han asistido la alcaldesa, María Jiménez, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, y la edila de Educación, Silvia Arnau.

Cabe recordar que el proyecto europeo Stars tiene por objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre su alumnado los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

En este sentido, Llopis ha recalcado “nuestro firme apoyo a este proyecto promovido por la DGT para evitar el uso de transportes contaminantes para el desplazamiento escolar” y con el que, además, los estudiantes “tienen la oportunidad de conocer algunas nociones básicas sobre educación vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *