Gran ambiente en la celebración de la XVI Trobà este puente en Oropesa El alcalde, Rafael Albert, considera que probablemente es la edición con más asistentes en toda la historia de este Encuentro de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales


Eva Bellido // Orpesa
La XVI Trobà de Orpesa está registrando un gran ambiente en las primeras jornadas de celebración de este popular Encuentro de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales que transporta al municipio a una época pasada mostrando sus trabajos más tradicionales.

Numerosos asistentes visitan la feria estos días llenando las calles de vida, especialmente donde se encuentra instalado el recinto, Pintor Sorolla, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clará.

Entre las cerca de 200 paradas que se pueden visitar este año, con una gran variedad de productos artesanales y gastronómicos, fueron premiadas en esta edición las Amas de Casa, como mejor caseta local; y la de confección artesanal de palma y esparto, como la mejor de toda la Trobá. El alcalde, Rafael Albert, les hizo entrega de unas placas conmemorativas.

Albert hizo una primera valoración del evento, que está teniendo un gran éxito, señalando que probablemente sea “el más que más gente hay”, ya que “ha coincidido que han venido muchos turistas de Madrid”. “Creemos que el viento que ha estado haciendo está trasladando los visitantes de las playas al pueblo y prácticamente no se puede caminar por la feria de la gente que hay”. “Confiamos en que cuando finalice el evento se rebasarán las cifras de los años anteriores”, dijo.

El primer edil sí que señaló que la actuación del Grup de Danses se tuvo que cancelar el sábado a causa de la lluvia, posponiéndose a la noche de este domingo.

El programa continúa este lunes con talleres durante todo el día, como uno para niños de elaboración de jabón con glicerina en las casetas (18.00); otro de iniciación al adiestramiento canino, por parte de la Escuela Canina Baracan (19.00), así como el divertido paseo de ocas, que volverán a recorrer las calles ante la expectación del público, a las 12.00 y 19.00 horas.

También está previsto el pasacalle anunciador piromusical infantil Corre que ve el bou (17.30), la recreación costumbrista Històries d’amor i carrer (18.00), así como la recreación de l’Entrà de les Argilagues d’Orpesa (20.00), con la participación de l’Escola de Danses Orpesa i la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa, procediendo al finalizar a la Cremà de la Foguera.

El cartel concluye con la noche gastronómica, que ofrecerá cazuelita de patatas con bacon y queso, a partir de las 21.30 horas, en la calle Maestro Federico Vidal. Pero las actividades continuarán este martes con un programa muy completo para despedir este popular y tradicional encuentro a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *