Cerca de 200 puestos y 98 artesanos dan vida a la XVI Trobà d’Orpesa El alcalde, Rafael Albert, inauguró la popular muestra, organizada por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC), junto al resto de autoridades municipales y las representantes festeras


E. Bellido // Oropesa

Orpesa inauguró este sábado su XVI Trobà, el consolidado Encuentro de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales que cada año cautiva al público en las calles del casco urbano del municipio.

El alcalde, Rafael Albert, inauguró la popular muestra, organizada por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC), junto al resto de autoridades municipales y las representantes festeras.

Y la jornada arrancó con un pasacalle con la Unión Musical de Oropesa por el amplio recinto, instalado en las calles Pintor Sorolla, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clará, y que se puede visitar hasta el martes (incluido), cada jornada a partir de las 11.00 horas.

El público pudo disfrutar así de pasear por los cerca de 200 puestos que esta edición conforman el recinto, con productos de gastronomía y artesanía, así como la representación de hasta 98 oficios tradicionales, como el de picapedrero, ganaderos o trabajadores de la madera, entre muchos otros.

El evento celebrará este domingo la fiesta de la Feria de Abril durante todo el día en La Cantina, con un programa que incluye más actividades y talleres típicos de la Trobà como de elaboración tradicional de la lana (11.00 horas), de jabón artesano (12.00), slime (17.00) y de torno alfarero (18.30).

También habrá recreaciones costumbristas de Oficis antics (11.30), Històries d’amor i carrer (18.00) y El Sereno, Bona nit (22.00). Las ocas volverán a pasearse por el recinto, a las 11.30, 13.30 y 17.30. Además, hay pasacalle y actuación del Draco de Beniarrés por parte de la Associació Cultural l’Esportí (12.00), otro de la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa (13.30) y uno último con la actuación de Gegants Yolanda i Nicolau de l’Associació de Gegants de Benicàssim, acompañados de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Senill de Torreblanca (20.00).

Además, este domingo por la mañana hacen entrega de los premios a las mejores casetas de La Trobà (11.30 horas).

El ambiente seguirá este lunes y también el martes, con un completo programa de actividades desde las 11.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *