Homenajean a alumnos del instituto por obtener las mejores notas de la provincia en selectividad Los estudiantes de segundo de Bachillerato lograron el puesto número uno de los 135 municipios de Castellón y el octavo de la Comunitat


Redacción // Oropesa

Alumnos del instituto Torre del Rei –acompañados por varios de sus profesores– recibieron este martes un particular homenaje por obtener las mejores notas en las últimas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

El equipo de gobierno recibió a este grupo de estudiantes del IES, a quienes el Ayuntamiento quiso reconocer por los exitosos resultados.

Todos los alumnos obtuvieron un diploma acreditativo y una taza como obsequio. Y es que este centro educativo es el único representante de la provincia de Castellón que se sitúa entre los 10 institutos que tuvieron una mejor nota media en las PAU en la Comunitat Valenciana. En concreto, el centro oropesino ocupa la octava posición, con un 7,3.

La alcaldesa del municipio, María Jiménez, destacó que es «un honor que hayáis puesto a nuestro pueblo en el puesto número uno de los 135 municipios de la provincia y en el octavo de la Comunitat. Esto se consigue con mucho trabajo y esfuerzo«.

«Como alcaldesa y exalumna del instituto, quiero agradecer a los profesores su trabajo, ya que si un estudiante consigue estos resultados es gracias a la formación recibida», recalcó la munícipe.

Jiménez recordó que “vais a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento” y adelantó que “estamos trabajando para poder dar ayudas para el transporte«.

Asimismo, la primera edil explicó que «hace nueve años estaba donde estáis vosotros. Os aconsejo que os marquéis vuestros propios objetivos y que no os vengan dados por nadie porque si uno se lo propone y lucha, al final todo se consigue».

Por su parte, la edil encargada del área, Silvia Arnau, quiso añadir que “desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación hemos querido reconocer el esfuerzo de los alumnos de segundo de Bachillerato por haber conseguido la primera posición en las pruebas PAU de toda la provincia«.

«Seguiremos apoyando a nuestros jóvenes para que cada año sean más quienes consigan superar esta y otras pruebas», avanzó. «Enhorabuena y suerte en vuestra nueva etapa».

Nueva dirección del centro

Al acto no faltó el exdirector del centro, Vicent Archilés Quintana, que acaba de jubilarse y que será relegado por Mari Ángel Pitaque Cambra.

«Hemos demostrado que no hace falta irse a estudiar lejos para sacar buenas notas», explicó y quiso remarcar la «excelencia de nuestros profesores y alumnos». «El éxito de ser el número 1 ya lo tenemos, ahora toca marcarse otra nueva meta: elevar el porcentaje de los alumnos que se presentan a las pruebas PAU».

La nueva directora no dudó en felicitar a los alumnos y a los docentes: «Con vuestro trabajo y esfuerzo habéis llevado al IES a lo más alto del ránking. Estos resultados son una prueba de la calidad de la enseñanza del instituto Torre del Rei, del trabajo bien hecho y de que con un alumnado excelente somos capaces de obtener resultados excelentes».

Asimismo, la nueva directora del centro quiso dar las gracias al Ayuntamiento: «Las relaciones son muy fluidas y productivas y deseo que sigan siéndolo muchos años más».

Un comentario sobre “Homenajean a alumnos del instituto por obtener las mejores notas de la provincia en selectividad

  • el 4 septiembre, 2019 a las 12:58 pm
    Permalink

    !! ENHORABUENA!!
    A esos alumnos y a ese profesorado, es de mucha alegría saber que un Municipio como Oropesa tiene ese futuro tan estupendo de gentes y mi mayor deseo es que este nuevo compromiso Municipal con sus mujeres Ediles vaya tejiendo una salida para estos jóvenes que no tengan que salir de su Villa y puedan demostar su valía.
    Adelante Oropesa…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *