Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido este viernes la Junta Local de Seguridad, un acto en el que se ha incorporado a la Policía Local del municipio al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. Asimismo, se ha llevado a cabo la convalidación del protocolo de actuación y coordinación entre la Guardia Civil de Oropesa del Mar y los agentes de la Policía Local con el fin de asegurar la protección de las víctimas de violencia de género.
La alcaldesa, María Jiménez, ha incidido en que la “violencia de género es una lacra social y un problema de Estado y las administraciones públicas y quienes las dirigimos debemos aunar esfuerzo y trabajo para que las mujeres que sufren este tipo de situaciones reciban toda nuestra ayuda”.
A la Junta de Seguridad Local ha asistido, además de la primera edil de Oropesa del Mar, la subdelegada del Gobierno en Castellón y su jefe de gabinete, Soledad Ten y Joan Morales, respectivamente; el teniente-jefe del Puesto Guardia Civil de Oropesa del Mar, Javier Chups; la jefa de la unidad VIOGEN de la Subdelegación del Gobierno, Rosa Marco; el capitán de la Guardia Civil Antonio Benítez; la concejala de Policía Local del municipio, Araceli de Moya; la edil de Igualdad, Micaela Bermúdez; el comisario-jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo; el inspector de la Policía Local Juan D. Pauner y el agente de la Policía Local especializado en VIOGEN, Esaúl Espinosa.