Las reses de Tomaset encienden los actos taurinos de la Paciencia


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Las reses de Tomaset encienden los actos taurinos de la Paciencia

La festividad del 9 de Octubre, Día de la Comunitat, incluye un programa con la I Feria de Antigüedades y coleccionismo (10.00 horas), parque infantil (11.00), encierro de Tomaset (13.00) y una paella monumental

E. BELLIDO // ORPESA

Las reses de Tomaset fueron ayer las primeras en recorrer el recinto de encierros de Orpesa, considerados Fiesta de Interés Turístico Provincial, ante la expectación de un nutrido grupo de aficionados. Los astados realizaron esta primera carrera con normalidad y sin causar incidencias entre los valientes que precedían a las reses hasta su entrada en la plaza de toros. Solo uno de los astados se quedó rezagado respecto al resto, entrando posteriormente. Después, se realizaba la habitual prueba en el coso, con llovizna con la salida de las últimas vacas. El concejal de Fiestas, Dimas Albert; así como la reina, Rebeca Casañ; y sus damas, repartieron los pañuelos conmemorativos de estas fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia entre los asistentes en este primer encierro.

Por la tarde, los astados volvían a la plaza en un desafío entre las ganaderías de Fernando Machancoses y Hermanos Benavent, y la suelta de reses de Tomaset al finalizar. Los festejos taurinos continuarán hasta el lunes, 12 de octubre.

Por otra parte, las jóvenes gimnastas del Club de Gimnasia Artística de Oropesa exhibieron sus coreografías en una actuación abierta al público, en el polideportivo municipal Carlos Taulé, por la mañana, presenciada por la reina y damas de las fiestas, el edil Albert y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, junto a diferentes miembros de la corporación municipal, finalizando con una rifa y entrega de chucherías.

La música animaba por la tarde-noche con la actuación prevista del grupo Castellonication, con un tributo a los Red Hot Chili Peppers, en el recinto de carpas, y el esperado concierto de María del Monte.

Por otro lado, los oropesinos celebran este viernes la festividad del 9 de Octubre, Día de la Comunitat, con un programa que incluye la I Feria de Antigüedades y coleccionismo (10.00 horas), parque infantil (11.00), encierro de Tomaset (13.00) y una paella monumental (3 euros plato de paella+bebida, 14.00 horas, en el recinto de carpas). También se ha planificado un duelo entre los hierros de Alberto Garrido y Bous La Ribera por la tarde (17.00 horas), desencajonar un toro cerril de Fuentespino después, que se embolará por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *