Los camareros abren paso en las fiestas de la Paciencia de Orpesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Los camareros abren paso en las fiestas de la Paciencia de Orpesa

David Blazquez se hizo con el primer puesto de la cita

E. BELLIDO // ORPESA

Los camareros más intrépidos participaron ayer por la tarde en la carrera que se disputó en el marco de las fiestas que Orpesa celebra en honor a la Virgen de la Paciencia. Demostrando su habilidad con las bandejas y capacidad para superar los obstáculos, los más ágiles ganaban terreno representando con orgullo uno de los oficios más típicos de la localidad costera, cuyo principal motor económico y generador de empleo es el turismo.

Clasificación:

1º David Blazquez
2º Hami Reggad (pizzeria la familia)
3º Diego valencia
4º Juan Medina
5º Lazaro (salitre)

El programa de este miércoles también incluía, por la noche, el baile del mantón de manila, con la presencia de reina de las fiestas, Rebeca Casañ, y las damas de su corte de honor, entre otros participantes, en el recinto multiusos. La orquesta Sicilia era la encargada de poner la música a la entrañable velada.

Por otro lado, los actos taurinos arrancan este jueves con el primer encierro de las fiestas con chupinazo, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Lo correrán las reses de la ganadería de Tomaset, a las 13.00 horas, en el recinto de encierro y plaza de toros. Por la tarde, comienzan los desafíos en el coso, en esta ocasión entre los hierros de Fernando Machancoses y Hermanos Benavent, a partir de las 17.00 horas. Y, al finalizar, se realizará la tradicional suelta de reses de Tomaset.

La música tomará la noche, primero con un tributo a los Red Hot Chili Peppers, en el recinto de carpas (20.00 horas) y, después, con la esperada actuación de María del Monte, a las 23.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *