Los animales recogidos de la calle no serán sacrificados en Oropesa

Les ofrecerán albergue, cuidado y alimentación hasta que puedan ser adoptados y así se recoge en las condiciones del nuevo contrato con la empresa

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar promueve el sacrificio cero de animales (perros y gatos) extraviados o abandonados en el término municipal de la localidad, tras la licitación del contrato del servicio de recogida de animales, que ha sido adjudicada a la empresa Serproanimal.

Una iniciativa que comporta que los animales no reclamados no serán sacrificados, sino que se les ofrecerá albergue, cuidado y alimentación hasta que puedan ser adoptados. Tan solo se recoge el sacrificio del animal por prescripción veterinaria o riesgo sanitario reconocido.

Además, el consistorio fomenta con esta medida la adopción de perros y gatos, que serán entregados a su nuevo dueño con el correspondiente microchip, esterilizados y con el control veterinario.

Será el nuevo propietario quien asuma todos estos gastos. Por otro lado, también se garantiza un servicio sanitario de 24 horas para urgencias, a fin de atender a los animales que se recojan gravemente enfermos o accidentados, unas recogidas que deben realizarse con medios que no causen daño, sufrimiento ni estrés.

El servicio se realizará todos los días del año, de 8.00 a 21.00 horas, sin perjuicio de los casos considerados urgentes por parte de la Policía Local en los que se requiera un servicio inmediato fuera de esas horas.

En el caso de tratarse de animales perdidos, se le notificará al propietario para que lo pueda recuperar en el plazo de 14 días, teniendo que abonar este los gastos de recogida, traslado y albergue.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, explica que con esta nueva iniciativa “perseguimos, sobre todo, el sacrificio cero y el fomento de la adopción” y exigimos “que se cumplan con las condiciones óptimas de tratamiento a los animales”.

Charlas sobre colonias felinas

Cabe destacar está previsto la realización de dos charlas informativas para a dar a conocer a los vecinos de Oropesa del Mar el funcionamiento de las colonias felinas que existen en el municipio, así como otras dos sesiones que pretenden fomentar la concienciación sobre la tenencia responsable de animales (perros y gatos) y el cumplimiento de la normativa vigente al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *