Los niños aprenden con teatro cómo actuar en caso de incendio

Poner un trapo mojado debajo de la puerta para que el humo no se propague es una de las pautas que los infantiles han asimilado en esta sesión

Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar acoge estos días varias actividades con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios 2019, pues este año el municipio ha sido escogido como sede del evento anual.

Los alumnos de los colegios Deán Martí y La Mediterrània han asistido este martes, en el Espai Cultural, a la obra de teatro ‘Dos pilotos y un bombero’, con la que los más pequeños han conocido, a través de diversión y entretenimiento, las claves para prevenir y evitar el fuego y qué hacer en caso de incendio. 

Cerrar puertas y ventanas para que el fuego no se avive, no esconderse debajo de muebles o en habitaciones o poner un trapo mojado debajo de la puerta para que el humo no se propague son algunas de las pautas que los infantiles han asimilado en esta sesión.

Los escolares también han aprendido a identificar las señales de peligro y han participado, al final de la actividad, en un simulacro de evacuación.

Los actos han continuado este jueves en el CEIP La Mediterrània. Hasta allí se han trasladado varios bomberos del parque de la Plana Alta para enseñar a los escolares del centro docente en qué consiste su actividad diaria y las claves para poder prevenir posibles fuegos.

El Parque de la Prevención llega a Oropesa

Y este sábado, 30 de noviembre, junto a la plaza de toros, se instalará el Parque de la Prevención, donde el público podrá conocer de cerca los vehículos y medios que utiliza el Consorcio Provincial de Bomberos en las áreas de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil, así como los de la Policía Local.

La carpa se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, el 1 de diciembre, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas del parque de bomberos profesional de la Plana Alta, en la que los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *