Los niños de Oropesa reciben a Papá Noel en el puerto deportivo


Antetítulo:

SOCIEDAD Navidad

Título fuera de noticia:

Los niños reciben a Papá Noel en el puerto

Santa Claus ha ido recibiendo uno a uno a los numerosos pequeños que esperaban con paciencia su turno // Los Reyes Magos de Oriente han enviado una carta para confirmar su llegada por mar, el 5 de enero

R.D. // ORPESA

Papá Noel ha cumplido con la tradición y ha llegado esta tarde en barco a Oropesa del Mar para cumplir las ilusiones de los niños y niñas de la localidad, que esperaban emocionados su llegada. Una vez en tierra, y sobre una tarima, ha ido recibiendo uno a uno a los numerosos pequeños que se han dado cita en el puerto deportivo, y que esperaban con paciencia su turno. Santa Claus escuchaba con atención qué regalos querían recibir por Navidad y regalaba un dulce a cada uno de ellos.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de un vaso de chocolate caliente y de una pieza de bollería que repartía la reina de las fiestas de la Virgen de la Paciencia, Raquel Cabezas, junto a sus damas, sus acompañantes y el concejal de Fiestas, Dimas Albert. El alcalde, Rafael Albert, también ha acudido al puerto deportivo para disfrutar de una jornada tan especial.

REYES MAGOS // Este año, además, los Reyes Magos de Oriente han enviado una carta para confirmar su llegada por mar, el próximo 5 de enero. Los Magos no saben todavía, porque los partes meteorológicos no están claros, si realizarán su llegada a la playa de la Concha o al Puerto Deportivo de Oropesa del Mar. “Aunque nosotros somos Magos”, ha afirmado Melchor, “y podríamos llegar de todas formas, como lo hicimos hace muchos años, guiados por una estrella, debemos ser los primeros en cumplir las normas de prudencia y seguridad marítima para dar ejemplo y no poner en peligro a nadie”.

Así pues, si el estado del mar es bueno, Sus Majestades llegarán a la Playa de la Concha, y allí serán recogidos por la lancha de Cruz Roja, que los acercará directamente hasta la arena, donde los niños podrán recibirlos. Si las condiciones fueran más adversas, desembarcarían en el muelle del Puerto deportivo, junto a Capitanía, donde también podrán reunirse con todos los niños de Oropesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *