Una decena de personas atendidas por inhalar humo en un incendio en el balneario de Marina d’Or Las instalaciones se encontraban cerradas por parada técnica anual para realizar trabajos de mantenimiento, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y de los bomberos


R.D. // ORPESA

Una decena de personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio que se ha producido esta tarde en el balneario de Orpesa, que estaba cerrado por parada técnica anual para realizar trabajos de mantenimiento, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y de los bomberos. Nueve eran trabajadores de mantenimiento y uno bombero, y de ellos ocho ya han recibido el alta.

Los bomberos explicaron que el aviso se recibió a las 14.10 horas de este miércoles. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón movilizó 5 dotaciones de Bomberos de los Parques de Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa, con 12 Bomberos, 1 Cabo, 1 Sargento, 1 Oficial Jefe de Operaciones así como el Inspector Jefe del Consorcio. Asimismo, el Diputado de Bomberos, Luis Rubio, acudió al lugar del incendio para realizar seguimiento de las labores de extinción, acompañado del alcalde de Oropesa, Rafael Albert.

Durante los trabajos de extinción, la principal dificultad ha sido la abundante presencia de humo, que ha obligado al uso de cámaras térmicas para localizar los focos de fuego. Los bomberos han logrado dar por controlado el incendio a las 16.55 h. Éste ha afectado una zona de las instalaciones del balneario de este complejo hotelero. A última hora de la tarde se seguía trabajando en el saneamiento de las estructuras afectadas.

Según ha informado el CICU, 9 personas han tenido que ser trasladadas al centro hospitalario por inhalación de humo. También uno de los bomberos ha tenido que ser traslado por una patología leve. Después de una revisión en el Hospital General ha sido ya dado de alta.

Durante toda la noche permanecerá una dotación de bomberos de guardia para prevenir posibles rebrotes de algún punto de fuego debido a la alta inflamabilidad del material afectado en el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *