Los toros toman el programa de las fiestas de la Paciencia de Orpesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas Paciencia 2013

Título fuera de noticia:

Los toros toman el programa de las fiestas

Los festejos taurinos continúan centrando el programa en el ecuador de las fiestas que Orpesa celebra en honor a la Virgen de la Paciencia y que van afrontando ya su recta fina

Los festejos taurinos continúan centrando el programa en el ecuador de las fiestas que Orpesa celebra en honor a la Virgen de la Paciencia y que van afrontando ya su recta final. Dos nuevos encierros, también con reses de la ganadería de Tomás Alejandro ‘Tomaset’ el más matutino y con astados del hierro de Alberto Garrido el posterior, volvieron a centrar el cartel del día. Y es que estos actos se convierten en los más esperados de las fiestas, contando además con el aliciente de haber sido declarados recientemente Fiesta de Interés Turístico Provincial y de repartir a primera hora de la mañana chocolate y bollería entre los asistentes. El público aficionado también disfrutó de una tarde de vaquillas de Alberto Garrido durante esta jornada, con incluso un toro bravo después, ‘Amapolo’, número guarismo 1 de la ganadería de Manolo Beltrán, procediendo a continuación como es habitual a la suelta de reses de Bous La Ribera.

Un día taurino muy completo que fue clausurado con una plaza llena por la noche ante la embolada de ‘Amapolo’, patrociado por la peña Juventud d’Orpesa, al cierre de este diario. También el deporte estuvo muy presente con una jornada de puertas abiertas de gimnasia artística en el polideportivo Carlos Taulé, organizada por el club local con una exhibición de las deportistas y una coreografía como muestra de sus habilidades con los aparatos, con la presencia del concejal de Deportes, Andrés Safont; la reina de las Fiestas del 2013, Claudia de la Cruz, y algunas de sus damas, dos de ellas, exalumnas del club deportivo. Mientras el tan esperado concierto del apuesto y famoso Bertín Osborne ponía la nota musical a la velada en el recinto multiusos.

ACTOS VIERNES // Dos encierros más protagonizarán la jornada festiva de este viernes en Orpesa, que también estará compuesta por talleres infantiles, exhibición de vaquillas, inauguración de la feria medieval y baile del mantón de manila animado con la orquesta Gamma, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *