Orpesa inaugura su feria medieval de fiestas


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas Paciencia 2013

Título fuera de noticia:

Orpesa inaugura su feria medieval de fiestas

Las fiestas de la Virgen de la Paciencia de Orpesa cuentan este fin de semana, la feria medieval, que dinamizará con sus numerosos puestos de gastronomía y artesanía la población

Las fiestas de la Virgen de la Paciencia de Orpesa cuentan este fin de semana con un aliciente, la feria medieval, que dinamizará con sus numerosos puestos de gastronomía y artesanía la población en los últimos días festivos que vive el municipio. Las autoridades municipales inauguraron ayer (viernes) junto a las representantes festeras de la localidad la IX muestra, que permanecerá expuesta al público durante todo el fin de semana en la plaza Doctor Clara. Orpesa, ya encaminada en su recta final de las fiestas, vivió ayer una jornada también muy taurina con la celebración de dos nuevos encierros con reses de ‘Tomaset’ y de Javier Tárrega ‘El Gallo’, procediendo, además, a primera hora de la mañana al tradicional reparto de chocolate y bollería para todos los asistentes.

Los más pequeños disfrutaron, por su parte, de un parque infantil en la plaza Mayor y de talleres infantiles, por la tarde, en el recinto ferial. La plaza volvió a llenarse después con la exhibición de vaquillas de Javier Tárrega, cuyos aficionados taurinos después se trasladaron al recinto de encierros para disfrutar de la habitual suelta de astados de Bous La Ribera. Una jornada muy especial, sobre todo para las festeras, encabezadas por la reina Claudia de la Cruz, que se clausuró con el emotivo baile del Mantón de Manila, que estuvo amenizado, además, con la actuación de la orquesta Gamma en el recinto multiusos y que contó con una alta participación y asistencia.

ACTOS SÁBADO // El programa continúa hoy con dos entradas más (08.00 horas, ‘Tomaset’; y 13.00 horas, Germán Vidal), vaquillas, toro embolado, el divertido juego de los autos y la actuación tan esperada de las Nancys Rubias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *