Los vecinos demuestran su devoción a la patrona de Oropesa Los oropesinos han salido a las calles para participar en los actos más tradicionales y religiosos, como el Pregó, las procesiones y la ofrenda


Redacción // Oropesa
Los oropesinos han demostrado en los actos religiosos y tradicionales de este fin de semana su devoción a la patrona, la Virgen de la Paciencia, durante la celebración de las fiestas.

Como primeros actos de las fiestas patronales, la reina, Ángela Vives, su corte de honor y sus acompañantes, llevaron a cabo la tradicional bendición de las cintas de las fiestas, que posteriormente se reparten, que fueron pasadas por el manto de la virgen para obtener su protección.

A continuación, para conmemorar el regreso de la imagen de la Virgen de la Paciencia a Oropesa , se han dispararon 54 carcasas, tantas como años han transcurrido desde esta efeméride.

Pregón

Por la tarde, la alegría y el colorido del multitudinario Pregó llenó las principales calles de la localidad, anunciando la llegada de las fiestas patronales. En este gran desfile participaron numerosas asociaciones y collas de la localidad, así como la Escola de Dances Orpesa, Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic, la Unió Musical Orpesa.

Numerosas reinas y damas de las fiestas de localidades vecinas formaron parte de la comitiva como invitadas especiales.

Al finalizar el recorrido la reina oropesina, Ángela Vives, se dirigió a los vecinos animándolos a todos a vivir las fiestas intensamente.

Con la caída de la noche tenía lugar uno de los actos religiosos más solemnes de los que se celebran, la procesión de la bajada de la Virgen de la Paciencia hasta la parroquia de San Jaime; donde permaneció durante un día, hasta este domingo.

Subida en procesión y ofrenda floral

Los actos religiosos continuaron este domingo con una misa en honor a la patrona de la localidad en la iglesia parroquial, que contó con la participación del coro San Jaime de Vila-real.

No faltaron la reina de las fiestas, Ángela Vives y su corte de honor, autoridades locales con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza; y miembros de la cofradía de la Virgen de la Paciencia.

Ya por la tarde se celebró uno de los actos más emotivos, en la que los vecinos mostraron su devoción y cariño por su patrona con la celebración de la tradicional subida en procesión de la imagen de la Virgen de la Paciencia a su ermita y la ofrenda floral en la que también participaron autoridades, reina y damas, así como un gran número de oropesinos que quisieron presentar su ofrenda a las puertas de la capilla de la virgen.

Albert explicó tras estas celebraciones religiosas que estos “son los actos en los que se muestra la devoción por nuestra patrona; los vecinos se vuelcan en participar. Así acaban los actos religiosos para dar paso a los más festivos”.

Coches antiguos

Este año tuvo lugar la XVI edición de la exposición de coches antiguos con la participación de Amics d’Autos i Motos Antics i Classics d’Orpesa, que reunió 145 vehículos y que se pudo visitar en las calles más céntricas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *