Oropesa celebra el Día de las Paellas de las fiestas de la Paciencia Los actos taurinos empiezan este martes con el primer encierro, con reses de Fernando Mansilla; y la entrada de toros embolados a medianoche


Redacción // Benicàssim
Oropesa celebra este lunes una de las jornadas más importantes de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia con el Día de las Paellas.

Ya se han empezado a cocinar las creaciones, por parte de numerosos vecinos, agrupados en collas de amigos o familiares, en la plaza España.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha encargado una paella monumental, cuyas raciones se repartirán entre todos los asistentes no participantes.

La música también reinará durante todo el día, amenizando unos de los actos más populares y multitudinarios de los festejos de octubre.

Además, se realizará el sorteo de la campaña comercial de la Asociación de Empresarios de Oropesa (AEO). Después, baile amenizado por la orquesta Fauna, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. La música continuará con una disco móvil con el Dj El Serrucho, de 20.00 a 22.o0 horas, en la plaza España.

También habrá cena de sobaquillo, en el mismo lugar, a partir de las 21.00 horas. La fiesta seguirá en el recinto multiusos, con una disco móvil, a las 01.00 horas.

Programa martes

Para el resto de días el programa incluye actos taurinos, musicales, bailes y disfraces. Los encierros empezarán este martes, 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, con una entrada estilo oropesino con chupinazo, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, a las 13.00 horas, con reses de la ganadería de Fernando Mansilla.

Por la tarde, habrá exhibición de toros y vaquillas, del hierro de Hermanos Benavent, en la plaza (17.00 horas), con un toro cerril a continuación.

Mientras, por la noche, se celebrará el acto taurino que levanta más expectación, la entrada de toros embolados, con astados de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo (00.00 horas). Después, se embolará el toro cerril de la tarde.

La jornada arrancará con el desfile y recreación histórica de la festividad del 9 d’Octubre, con salida desde el Ayuntamiento (10.00 horas) hasta la escultura del Rey Jaime I, en la avenida Jaime I.

También habrá un parque infantil durante la mañana, en la plaza Mayor, desde las 11.00 horas. Por la tarde, se realizará el V Concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas y juegos moteros. La recaudación de las inscripciones se destina a la Asociación Contra el Cáncer Infantil. A continuación, una disco móvil amenizará la velada con el Dj Dario.

Más tarde (22.00 horas) también se desarrollarán bailes regionales con la participación de Rondalla de Castelló, la Escola de Danses d’Orpesa i Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa, en el recinto multiusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *