Multitud de turistas visitan el Museo de Oropesa del Mar por la noche


Antetítulo:

SOCIEDAD Actividades

Título fuera de noticia:

Multitud de turistas viven la experiencia de visitar el Museo por la noche

Los visitantes descubrieron mediante maquetas, audiovisuales y restos arqueológicos, la historia de Oropesa del Mar, y pudieron establecer vínculos con el pasado de la localidad, con su identidad y sus raíces

R.D. // ORPESA

La visita nocturna al Museo de Oropesa del Mar ofreció al visitante la mágica experiencia de recorrer, de manera gratuita y por la noche, las salas del Museo de Oropesa del Mar. Según la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, el pasado 12 de agosto las previsiones de afluencia de público se superaron con creces y se tuvieron que organizar dos turnos de visita.

De la mano de cuatro personajes, los visitantes pudieron conocer los diferentes momentos históricos de los que aún se puede observar una profunda huella en el municipio, como las torres vigías o las murallas que defendían a la población de las incursiones piratas. Estos personajes también ambientaron la vida en las diferentes épocas, dando a conocer los distintos rasgos que definen a Oropesa del Mar.

En su interior, el Museo de Oropesa atesora un pasado de ataques piratas que favoreció el resurgir de una población eminentemente turística y conocida más allá de las fronteras nacionales. A lo largo del recorrido se han podido observar torres vigías, el castillo o fortificaciones para frenar invasiones de piratas, entre otras curiosidades.

Las construcciones formaban parte en el pasado de una extensa red de gran valor patrimonial, que ha llegado a nuestros días como testimonio de los diferentes ataques que sufrió la población a lo largo de siglos, algunos de ellos por parte de personajes históricos muy conocidos, como son Barbarroja, muy temido en la Edad Media, o el Mariscal Suchet, oficial de las guerras napoleónicas del siglo XIX.

Los visitantes descubrieron mediante maquetas, audiovisuales y restos arqueológicos, la historia de Oropesa del Mar, y pudieron establecer vínculos con el pasado de la localidad, con su identidad y sus raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *