Oropesa abre un nuevo aula de infantil de 1 a 2 años ante la demanda Desde el nuevo equipo de gobierno señalan que acaban "así con la lista de espera de las familias" y que, además, se mantendrá la segunda aula de 2 a 3 años


Redacción // Oropesa

La escuela municipal de Oropesa del Mar contará el próximo curso con un total de cinco aulas infantiles de 0 a 3 años, una más que el pasado curso, debido a la necesidad que existía entre la población del municipio.

Con esta medida, el nuevo equipo de gobierno acaba con la lista de espera de las familias y abrirá un nuevo aula de 1 a 2 años, en la que de momento hay matriculados 10 niños, un ratio que se podrá ampliar hasta los 13.

Además, mantendrá la segunda aula de 2 a 3 años: “Hemos hecho todo lo posible para que no se cerrara y lo hemos conseguido. De momento, la vamos a abrir y ya contamos con 15 niños”, explica la concejala de Educación, Silvia Arnau.

De esta manera, la escuela municipal infantil podrá dar servicio a más familias a través de un aula de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 años (con un total de 23 plazas) y otras dos de 2 a 3 años (con 35 plazas).

Además, desde la empresa que gestiona la escuela municipal avanzan que se contratará para el próximo curso (que comenzará el 2 de septiembre) a un monitor/a más.

“Si hay niños en lista de espera, hay que darles servicio; y en el anterior gobierno esto no se hizo”, ha remarcado Arnau.

Por ello, “estamos muy satisfechos por poner en marcha la nueva aula infantil y mantener otra, pues es una medida muy necesaria para nuestro municipio”, ha destacado la edil, quien ha recalcado que “vamos a dar servicio a 25 familias en total que van a poder llevar a sus pequeños a la escuela infantil”.

“Estamos muy contentos porque tanto desde el equipo de gobierno como desde la Concejalía de Educación consideramos que era un servicio muy demandado en la localidad, a la par que necesario”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Jiménez, ha incidido en que “desde el primer momento teníamos claro que todas las familias tenían que tener cubierto el derecho de poder llevar a sus hijos a la escuela infantil municipal y hemos trabajado para que sea posible y que las listas de espera desapareciesen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *