Oropesa asume la contratación de extraescolares por primera vez

El Ayuntamiento financiará la iniciativa tanto en los colegios como en el instituto, con una inversión de 70.000 euros

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha asumido por primera vez este curso la contratación de las actividades extraescolares tanto en los colegios Deán Martí y La Mediterrània como en el instituto Torre del Rei.

Una iniciativa que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Educación y que ha resultado ser todo un éxito. Y es que tanto los docentes como la familias «han valorado de una manera muy positiva» el cambio en la contratación de estas actividades.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Araceli de Moya, quien recuerda que «anteriormente estas actividades eran gestionadas directamente por las Ampas de los centros educativos gracias a la subvención del consistorio». 

Iniciativa satisfactoria

Por su parte, la concejala de Educación, Silvia Arnau, subraya que «en las reuniones que hemos mantenido con las empresas que gestionan estas actividades y con los directores y docentes encargados de las mismas, nos han hecho llegar su satisfacción por llevar a cabo esta iniciativa»; como también lo han hecho los alumnos y las familias.

Es por ello que «el próximo año continuaremos trabajando en la misma línea, adaptándonos a las necesidades que puedan surgir en el nuevo curso», apunta Arnau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *